Dermica News Header Image
Dermica
Chevron Right
FillZon®: La colección de rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico de Dermica Laboratoires
FillZon®: La colección de rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico de Dermica Laboratoires
FillZon®: La colección de rellenos dérmicos a base de ácido hialurónico de Dermica Laboratoires

Una gama completa de geles de relleno dérmicos a base de ácido hialurónico formulados para el tratamiento de diferentes áreas y necesidades de la piel.


El ácido hialurónico en su estado natural es rápidamente degradado por la acción de la hialuronidasa natural presente en nuestra piel. Debido a la sensibilidad en la degradación, es necesario mejorar la resistencia a la descomposición enzimática e incrementar la viabilidad en los tejidos y la permanencia in situ del AH. Para ello, la molécula de AH ha de estabilizarse sometiéndola a un proceso químico de reticulación.


FillZon® Tecnology es la tecnología empleada en la fase de reticulación y producción de los geles de relleno FillZon®.


El AH FillZon® se obtiene a través de un proceso de biosíntesis, mediantela fermentación bacteriana de Streptococcus equi, una fuente natural y no patógena para el ser humano.


Este gel reticulado derivado del ácido hialurónico es altamente compatible biológicamente y, prácticamente, no es inmunogénico, ya que la cadena de glicosaminoglicanos, principal causante de reacciones alérgicas, permanece inalterada garantizando así la máxima seguridad para el paciente.


El resultado es un AH monofásico a base de ácido hialurónico 100% reticulado, de diferentes concentraciones de AH, con el agente de reticulación 1,4-butanodiol diglicil éter (BDDE), el cual es más seguro y menos tóxico.


ESTRUCTURA DEL GEL

El gel monofásico mantiene su cohesión en el agua, gracias a su estructura polidimensional. Es un gel totalmente homogéneo y de muy alta elasticidad, lo que le permite mantener su forma en el tiempo ralentizando su degradación.


FillZon® es una colección de rellenos dérmicos, de duración prolongada a base de ácido hialurónico, su fórmula de reticulación monofásica y sus diferentes concentraciones de AH (20-26 mg/ml) han sido especialmente diseñadas para el rejuvenecimiento facial, la restauración del volumen perdido y la mejora de los contornos faciales y corporales.


El proceso de reticulación al que han sido sometidos los geles de FillZon® permite que el ácido hialurónico sea más estable y conserve sus propiedades durante más tiempo, incrementando su permanencia en el tejido.


FillZon® actúa como una sola unidad, formando una barrera física y química contra la degradación enzimática y los radicales libres.


Gracias a las características del AH monofásico de FillZon®, los geles compuestos de reticulación más baja (20-22 mg/ml) se distribuyen de manera más homogénea y fluida en todo el espesor de la dermis, siendo más densos y estables los compuestos con una alta reticulación (24-26 mg/ml), indicados para arrugas más profundas.


SEGURIDAD

FillZon® es un dispositivo médico estéril, inyectable, no pirogénico, reabsorbible, que se presenta en una jeringa precargada desechable y estéril con sistema Luer-lock, diseño de fácil control sobre la cantidad de producto inyectado, que proporciona un resultado óptimo.


Toda la gama de productos FillZon® ha sido desarrollada siguiendo un avanzado proceso de purificación y homogeneización que cumplen con los más altos estándares de seguridad, confort y satisfacción para médicos y pacientes.


El gel reticulado obtenido derivado del ácido hialurónico es altamente compatible biológicamente y, prácticamente, no es inmunogénico, ya que la cadena de glicosaminoglicanos, principal causante de reacciones alérgicas, permanece inalterada garantizando así la máxima seguridad.


FillZon® cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.


La gama FillZon® son productos certificados CE, marcado de producto inyectable.


¿POR QUÉ ESCOGER FILLZON®?

■ A través de un sofisticado proceso de purificación, todos los elementos químicos no deseados, incluido el oxígeno, son eliminados, permitiendo que el producto final en la jeringuilla resulte absolutamente estable y seguro.


■ Las cadenas de hialuronato son alineadas antes de proceder a la reticulación por BDDE. De esta forma se crea una matriz tridimensional con una malla extremadamente fina, obteniendo un gel más homogéneo que otras fórmulas.


■ Inmediatamente después, el gel es sometido a un nuevo proceso de homogeneización y optimización de la viscoelasticidad, posibilitando una inyección suave y regular. Esta técnica hace posible que un gel de alta densidad se introduzca fácilmente a través de una aguja 27 G, proporcionando resultados de alta calidad y de larga duración.


■ Las propiedades del gel FillZon® en cuanto a viscosidad, elasticidad y cohesividad le proporcionan una gran capacidad voluminizadora, resultados naturales e inmediatos, de larga duración y con un alto perfil de seguridad.


■ La gama FillZon® además:
• permite una mejor distribución del producto en la dermis,
• evita posibles irregularidades de corrección,
• previene la penetración de hialuronidasas (agentes que digieren el ácido hialurónico dentro de la red que se ha formado).


■ Los geles FillZon® son altamente biocompatibles biológicamente, hipoalergénicos, por lo que no es necesario realizar pruebas de alergia antes del tratamiento.


■ Todos los productos están certificados por CE, siendo inyectables seguros.


■ FillZon® es una gama de productos de alta calidad con una excelente relación calidad-precio.


TRATAMIENTO

FIllZon® está indicado para pacientes adultos de todas las edades.


Las diferentes concentraciones de AH de la línea FillZon® ofrecen una solución no solo para rellenar arrugas, sino también para prevenir su aparición en zonas frágiles, borrar imperfecciones y remodelar el contorno facial y corporal. Además, devuelven a la piel hidratación, luminosidad, firmeza, volumen y elasticidad, obteniendo una notable mejoría en el aspecto de la piel.


FillZon® debe ser considerado como un tratamiento, para ser ofrecido a los pacientes en un calendario de sesiones basado en función de:


  • - su deseo,
  • - su presupuesto,
  • - su etapa de envejecimiento,
  • - la profundidad de sus arrugas.

Para que una corrección más cómoda durante el tratamiento es recomendable ofrecer a sus pacientes anestesia local con una crema o mediante anestesia local inyectable, como la troncular para los labios.


Para su aplicación se recomienda técnicas de inyección lineal retrógrada.